Cuatro películas desembarcan este jueves en los cines de Rosario. Entre las novedades se destaca Green Book, cinta nominada a cinco Premios Oscar y señalada como uno de los filmes con altas chances de llevarse  el crédito a la Mejor película.

El cuarteto de estrenos se completa con Battle Angel: la ultima guerrera, Feliz día de tu muerte y Tampoco tan grandes. 

Los estrenos

Green Book, una amistad sin fronteras Un pianista negro contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos, en 1962. Ambos se enfrentarán a los prejuicios raciales en los albores del comienzo de la lucha por los derechos civiles.

Con Mahershala Ali, Linda Cardellini, Viggo Mortensen y Sebastian Maniscalco. Dirección: Peter Farrelly. Drama. EE.UU.

Nominada a cinco Premios Oscar 2019: Mejor película, actor (Viggo Mortensen), actor de reparto (Mahershala Ali), guión original y edición.


Battle Angel: la ultima guerrera (Alita: Battle Angel) Cuando Alita se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido, un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de este caparazón de cyborg abandonado está el corazón y el alma de una mujer joven con un pasado extraordinario.

Con Rosa Salazar, Keean Johnson, Christoph Waltz, Ed Skrein, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, y Jackie Earle Haley. Dirección: Robert Rodriguez. Terror. EE.UU, Canadá.


Feliz día de tu muerte 2  (Happy Death Day 2U) En la primera película (2017), Tree se despierta el día de su cumpleaños en un dormitorio desconocido tras emborracharse la noche anterior. En este segunda entrega, la situación se repite hasta quedar atrapada en un bucle temporal que solo podrá resolver si descubre la verdadera identidad de su asesino.

Con: Israel Broussard y Jessica Rothe. Dirección: Christopher Landon. Terror. Ciencia ficción. Acción. EE:UU.


Tampoco tan grandes La muerte del padre de Lola hace que ella recurra a su ex novio para viajar a Mar del Plata y solucionar los detalles de la herencia. Pero allí conocerán a Natalio, el ex marido de su padre, con quien iniciarán una aventura rumbo a Bariloche.

Con Miguel Ángel Solá, Paula Reca, Chang Sung Kim, Tomás Wicz y Andres Ciavaglia. Dirección: Federico Sosa. Drama. Argentina.