La tercera temporada de The Crown, la serie que sigue la historia de la reina Isabel II del Reino Unido y familia real británica, estará disponible en la plataforma de Netflix desde este domingo con cambios en el elenco.

La reciente ganadora del Oscar a la Mejor actriz por su papel en La favorita, Olivia Colman asume en esta nueva entrega de capítulos el rol de Isabel II, en reemplazo de Claire Foy.

Acreedora de dos premios Globo de Oro y ocho Emmys de la Academia de Televisión estadounidense, la serie atravesó desde su segunda temporada y de cara a la nueva entrega una renovación casi total de su reparto.

La decisión responde al objetivo de representar el envejecimiento de los personajes sin recurrir a técnicas de maquillaje, según explicó el creador, guionista y productor de la serie, Peter Morgan.

“Hay muchas diferencias, pero así son las cosas, la edad rara vez es amable con alguien. No se puede hacer nada, excepto aceptarlo”, dice el personaje de Colman, cerca de sus 40 años , en la escena inicial de la temporada.

Con un elenco de figuras entre los que se encuentran Helena Bonham Carter como la princesa Margarita, Tobias Menzies como el Duque de Edimburgo y Príncipe Consorte y Charles Dance como Lord Mountbatten, entre otros, los diez episodios ingresan de lleno en la convulsionada década de los 60.

La muerte del ex Primer Ministro Winston Churchill, la paranoia anticomunista, el triunfo del Partido Laborista y la llegada del hombre a la Luna, dan cuenta del cambio de una época para la que la oxidada realeza no estaba preparada.

Par más datos, la minuciosa reconstrucción de la época elevó el presupuesto por capítulo  de The Crown hasta el top 3 de las series más caras de la industria.