Con cambio de fecha, el domingo 16 de diciembre a las 20, en el anfiteatro del Centro Cultural Parque de España (CCPE), Mitre y el río, Federico Leites presenta Montaraz, su tercer disco, con entrada gratuita. Junto al artista rosarino estará el guitarrista Mauricio Vieiro.

Ambos se presentarán a cielo abierto y en una escenografía a gran escala a cargo de los artistas Carlos Aguirre y Sol Pipkin, realizadores de la puesta. El evento se había programado originalmente para el sábado 15 de diciembre.

Montaraz es, en rigor, un libro-disco "desprendido de una película que podemos imaginar en el devenir de sus canciones". Y la presentación se enmarca en la celebración del lanzamiento físico del volumen por la editorial Iván Rosario.

"Es una obra musical telúrica contemporánea nacida en el paisaje de un territorio ubicado desde el valle de Punilla hasta nuestro Litoral. Es poesía, paisaje, canto hecho de melodías agridulces y versos espectrales dedicados a nuestra tierra amplia. Recordamos en él, la tradición de los poetas del Litoral, creando lazos con la naturaleza, espejando en el paisaje y el corazón", reseña la información enviada a la prensa sobre Montaraz.

Asimismo, la grabación del disco fue registrada por Juan Follonier para Fango Films.