Ringo Starr celebrará el próximo 7 de julio su cumpleaños número 80 con un concierto virtual del que participarán artistas invitados y que podrá seguirse en streaming a través de su canal de Youtube.

Junto al baterista de The Beatles estarán Paul McCartney, Sheryl Crow, Ben Harper, Sheila E, Joe Walsh y Gary Clark Jr., entre otros créditos.

La recaudación que surja del recital –que comenzará en nuestro país a las 21– será destinada a la Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, Musicares y Wateraid, según anunció Ringo a través de sus redes sociales.

En tanto, sigue en pie la tradicional invitación del artista a los fans de todo el mundo a enviar videos al mediodía con saludos con los dedos en V, tal como ocurre todos los años.

"Amo los cumpleaños. Este año será un poco diferente. No habrá una gran reunión, no habrá un brunch para 100 personas, pero estamos creando un show, una hora de música y charlas. Es un cumpleaños bastante importante", dijo Starr en una entrevista a la revista Rolling Stone.