Desde este jueves y hasta el domingo 29 de abril se desarrollará en distintos espacios de Rosario una nueva edición del festival Tanta Danza con presentaciones de elencos locales –elegidos tras una convocatoria pública–, e invitados nacionales, como Iñaki Urlezaga y Eleonora Cassano.

Todas las actividades son con entrada gratuita.

La apertura del festival será este jueves a las 21 en La Comedia teatro municipal, Mitre 950, donde se presentarán nueve coreografías de los grupos que resultaron seleccionados tras la convocatoria lanzada por la Municipalidad de Rosario el último enero.

Se trata de Grupo Estudio Toda la Danza, Grupo Compañía Juvenil Quinta Esencia, Grupo Soy Malambo, Grupo Escuela Koi Ballet, Grupo Savia Nueva,  Grupo Compañía Marca2, Grupo Ballet Danzas Persas SHADY, Grupo Che Che Colé y Grupo Impacto Diferente.

Este viernes desde las 19 se celebrará la Noche de obras, con la participación de grupos seleccionados en la categoría Obra.

A las 19, en el CMD Oeste, Pte. Perón 4602, se presentará el grupo Nebula. A las 20, en el Distrito Noroeste, será el turno de la agrupación Escuela Koi Ballet de Rosario. Y a las 21, subirá al escenario de La Comedia el grupo Idam Ballet junto a la Rosario Pop Orchestra. 

Este sábado será el turno la Noche de los estilos, jornada para la cual se montarán nueve escenarios en diversos espacios de la ciudad, con clases abiertas y espectáculos.

A las 19, en el “escenario clásico/ neoclásico” montado en en la plaza del CMD Noroeste, Provincias Unidas 150, Iñaki Urlezaga oficiará de docente invitado . A la misma hora, en el “escenario de tango”, montado frente a la Casa del Tango, la reconocida bailarina Eleonora Cassano brindará una clase abierta.

El cierre de Tanta Danza será el domingo 29 de abril a las 19.30 en la cortada Ricardone y Mitre, frente al teatro La Comedia.

De la jornada de música y danza al aire libre participarán el Ensamble Municipal de Vientos y la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea.

El objetivo del festival Tanta Danza es poner en diálogo a los elencos emergentes con las figuras consagradas, y llevar la programación a los seis distritos de la ciudad.

La grilla completa de actividades puede consultarse acá.