Experimenta Teatro tuvo su primera edición en 1997 y tiene como principal objetivo visualizar el trabajo que se realiza en otras latitudes, de otras culturas e idiosincrasias. El encuentro reunirá a compañías e invitados especiales de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Ecuador, Eslovaquia, España, EE.UU, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia y Suecia. También se sumarán participantes de elencos argentinos de ciudades como Rosario, Buenos Aires y Villa Gesell. Esta edición tendrá una modalidad presencial y virtual a través de la plataforma Campus Radius.

“En principio el principal objetivo es ver el trabajo que se realiza en otros países con otras idiosincrasias y otras culturas. Hay material de Chile, Corea del Sur, Italia, EE.UU., España entre otros. Sumamos además un encuentro de críticos internacionales, a través de zoom, que es una modalidad que se está utilizando mucho por estos tiempos. En cuanto a los espectáculos que son de excelente calidad, tienen un espíritu de investigación y búsqueda de cambios de lenguajes”, manifestó Aldo El-Jatib, director del Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso, entidad organizadora, en diálogo exclusivo con Rosario3.

Temáticas abiertas y expresiones actuales como eje del Festival. “Este encuentro se viene desarrollando desde 1997 y siempre fue de temática abierta. Nunca quisimos poner un título o dirección indicada para poder abarcar todos los contenidos y formatos. Nos interesa mostrar las necesidades culturales y las expresiones de ese momento”.

En estos 7 días del evento se llevarán a cabo espectáculos, talleres, workshops, conferencias, desmontajes teatrales . proyecciones. Promoviendo el encuentro y fundamentalmente el intercambio entre grupos de teatro, directores, críticos teatrales de diferentes lugares de la argentina y el mundo.

“Desde el primer Experimenta hemos pasados por muchos avatares. En un principio alojábamos a los participantes en nuestras casas. Venia gente de Uruguay, Brasil y fue creciendo de tal manera hasta que empezó a venir gente de Alemania y Francia. Cada edición fue creciendo en todo sentido”. aseguró su creador.

En estos 7 días del evento se llevarán a cabo espectáculos, talleres, workshops, conferencias, desmontajes teatrales . proyecciones

Las actividades presenciales se desarrollaran en el Centro Cultural del Parque España, Teatro La Comedia, Plataforma Lavardén y Teatro del Rayo.

Para más información acerca de la programación del Festival ingresar a Experimenta 18 Teatro en la web de El Rayo Misterioso (elrayomisterioso.org.ar)