Desde este jueves y por cuarto año se desarrolla en Rosario la Semana del teatro independiente.

Organizada por la Asociación de Teatros Independientes de Rosario (Atir) y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, hasta el 24 de noviembre se presentarán una veintena de obras locales en distintas salas con entradas generales a 150 pesos.

La programación contempla además charlas y talleres con entrada gratuita.

Tras la función de apertura de este miércoles por la tarde –con un fragmento de Stripkill–, la programación de la Semana del teatro independiente iniciará este jueves con las representaciones de las obras Alicia Moreau. Sueños tardíos, Enamorada mente, Grotesca. Suit, Showtime. Cabaret en cápsulas, La exagerada vida de Margarita Punzó, Todos los males comienzan con un dolor, Alta la mínima, El biribiri, Duele, duele, duele, duele y Madres anónimas.

La programación completa puede consultarse en la web de la Secretaría de Cultura, como así también la grilla de actividades que se desarrollan en paralelo (seminarios, talleres y charlas)

Las salas que participan son Teatro Caras y Caretas, La Morada Teatro, Teatro de la Manzana, Teatro La Nave, Teatro La Escalera, Cultural de Abajo, Espacio Bravo Teatro, La Sonrisa de Beckett, Amigos del Arte, Centro de Estudios Teatrales,Teatro del Rayo, La Grieta - Cultura sin moño, Teatro Odiseo, Club Fosse e IDAE Rosario.