clubdelectura@rosario3.com


Leonel Giacometto es dramaturgo y periodista cultural. En su casa de la infancia no había muchos libros, pero sí recuerda la enciclopedia que lo ayudó a aprender a leer. Y el libro que descubrió en la adolescencia y no soltó nunca más.

“No me puedo desprender de (John) Cheever desde los 16 años”, asegura. El realismo norteamericano es uno de los estilos literarios que más le gusta; y entre ellos destaca al “Chéjov estadounidense”.

Historia argentina y alemana son otras de sus lecturas recurrentes porque son los dos temas –peronismo y nazismo– que más ha trabajado en el teatro. Todavía se presenta en Buenos Aires su Monte Chingolo, que reconstruye el intento de robo de varias toneladas de armas de una célula guerrillera del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en el sur del conurbano bonaerense.

Las bibliotecas de su casa en barrio Nuevo Alberdi, que fue en su momento la de su abuela, se completa con más literatura nortemericana –como Truman Capote, William Faulkner, Raymond Carver, entre otros–, más historia y mucho teatro.

¿Qué obra Henrik Ibsen le gustó más que el famoso Casa de muñecas? ¿A quiénes considera como los referentes nacionales de la dramaturgia? ¿Y qué libro le dio una “pauta” de cómo sería su vida?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.