Nueve películas desembarcan este jueves en los cines de Rosario. Se trata de las estadounidenses Proyecto Géminis, Contra lo imposible y Reporte clasificado; las europeas Sinónimos: un israelí en París y El valor de una mujer; las argentinas Los adoptantes, El plan divino y Cartero; y Gustavo Cerati en Monterrey, en funciones acotadas.

Los estrenos

Proyecto Géminis Henry Brogan es un asesino a sueldo que decide retirarse. Sin embargo, no le será tan fácil: tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven, dispuesto a matarlo.

Con Will SmithMary Elizabeth Winstead, Clive Owen, Benedict Wong y Douglas Hodge. Dirección: Ang Lee. Drama, ciencia ficción, acción. Estados Unidos.

Contra lo imposible (Ford vs. Ferrari). Basada en una historia real, la trama sigue al visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby y al intrépido conductor británico Ken Miles quienes lucharon juntos contra las leyes de la física y sus propios demonios para construir un coche de carrera revolucionario para la Ford.

Con ese vehículo, enfrentaron a la por entonces dominante Ferrari en las 24 Horas de Le Mans que se corrieron en Francia, en 1966.

Con Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe y Josh Lucas. Dirección: James Mangold. Drama, biográfica. Estados Unidos.

Reporte clasificado (The Report) En los días que siguieron al atentado del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, un agente de la CIA decide comenzar a utilizar tácticas extremas de interrogación con quienes cree que estuvieron involucrados en el ataque.

Con Adam Driver, Annette Bening, Jon Hamm, Corey Stoll y Jennifer Morrison. Dirección: Scott Z. Burns. Drama. Estados Unidos.

Cine europeo

Sinónimos: un israelí en París (Synonymes) En París, las cosas no comienzan bien para Yoav, un joven israelí que llega a esa ciudad con grandes expectativas y decidido a deshacerse de su nacionalidad.

Para borrar sus orígenes, decide no hablar una sola palabra de hebreo. En ese plan, intenta aprender nuevos sinónimos en francés, repitiéndolos como si se tratara de un trastorno obsesivo compulsivo.

Con Tom Mercier, Quentin Dolmaire y Louise Chevillotte. Dirección: Nadav Lapid. Drama. Francia, Alemania.

El valor de una mujer (Nome di donna) Nina deja Milán para mudarse a un pequeño pueblo de Lombardía. Allí encuentra trabajo en una prestigiosa clínica para personas de la tercera edad. Pero el lugar esconde un oscuro secreto.

Cuando Nina lo descubre, se verá obligada a enfrentarse a los directivos de la clínica y a sus colegas en una batalla por hacer valer sus derechos y proteger su dignidad.

Con Cristiana Capotondi y Valerio Binasco. Dirección: Marco Tullio Giordana. Drama. Italia.

Cine argentino

El plan divino. En una pequeña iglesia aislada en la selva misionera, viven dos monaguillos cuarentones: Eustaquio y Heriberto. Ambos fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto.

Ahora, el primero pretende quedar al mando mientras el segundo tiene otras intenciones. Ambos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino.

Con Gastón Pauls, Víctor Laplace, Javier Lester y Paula Sartor. Dirección: Víctor Laplace. Drama. Argentina.

Los adoptantes. Martín es un presentador de televisión de 42 años que desea adoptar un bebé y se lo comunica a su pareja, Leonardo, con quien convive desde hace diez años.

Sin embargo, éste tiene sus dudas con respecto al deseo de su compañero.

Con Rafael Spregelburd, Diego Gentile, Florencia Peña y Soledad Silveyra. Dirección: Daniel Gimelberg. Comedia. Argentina.

Cartero. Hernán Sosa comenzó a trabajar en el Correo en los 90, en pleno auge de las privatizaciones y los retiros voluntarios

En ese contexto de descomposición y crisis, Sánchez, un viejo cartero, le enseña a caminar la calle, los secretos del oficio y sus personajes.

Durante un reparto, y sin buscarlo, se interpone en los planes misteriosos de un grupo de carteros que, al sorprenderlo, le prohíben volver al edificio.

Con Tomás Raimondi, Germán De Silva e Ivan Masliah. Dirección: Emiliano Serra. Drama. Argentina.

Funciones acotadas

En una única jornada, este martes se exhibe Gustavo Cerati en Monterrey, recital que abrió la de Fuerza Natural, última serie de conciertos del guitarrista. Dirección: Diego Álvarez.