El programa por la igualdad de género Cabeza de Flor,  que depebde del Centro Cultural Parque de España (CCPE), convoca este miércoles a un nuevo encuentro del ciclo.

A las 18, en el Túnel 4 del CCPE (Sarmiento y el río) se exhibe el documental Mujeres del Río, de Soledad Fernández Bouzo.

El registro busca rescatar y hacer visibles los testimonios y el trabajo de las mujeres por la defensa de la naturaleza y los territorios.

Tras la proyección, se desarrollará un panel de debate del que participarán la directora junto a Verónica Môller, Cecilia Bianco y Patricia Mamani.

La actividad es coorganizada por Cabeza de Flor junto al área Ecofeminismo del Taller Ecologista.

La entrada es libre y gratuita.

El documental

Mujeres del Río (2018, 12 minutos) muestra la combinación de contaminación y desigualdad que existe en la cuenca del río Matanza-Riachuelo, un río sin vida acuática que abarca 64 kilómetros, atraviesa 14 municipios e impacta en la vida de siete millones de habitantes.

Beatriz Mendoza, Claudia Leguizamón y Graciela Aguirre son tres mujeres que luchan por la salud y el ambiente de sus pueblos.

Soledad Fernández Bouzo es doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Sociología por el Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA)

Verónica Môller es docente de la Cátedra Salud Socioambiental de la facultad de ciencias médicas de la UNR.

Cecilia Bianco es coordinadora del área de tóxicos de Taller Ecologista de Rosario.

Patricia Mamani es integrante de la organización Bartolina Sisa de Barrio Copello, Capitán Bermúdez.