Cuatro películas renuevan la cartelera de los cines de Rosario este jueves a las que se suma el estreno online del documental argentino Bufones de la risastencia, de Patricio Escobar.

En las salas de la ciudad desembarcan la comedia Rifkin's Festival, de Woody Allen; la cinta de acción Agentes 355; la animación Belle, de Mamoru Hosoda; y el film de terror ruso Boda Negra.

Los estrenos


Rifkin's Festival. Una pareja estadounidense viaja al Festival de Cine de San Sebastián. Allí se ve atrapada por la magia del evento, el encanto de la ciudad y la fantasía que genera el mundo de las películas. 

Ella se enamorará de un destacado director de cine francés mientras que él también sentirá una fuerte atracción por una mujer española que reside en la ciudad del País Vasco.

Con Wallace Shawn, Gina Gershon, Elena Anaya, Luz Cipriota y Louis Garrel.

Dirección: Woody Allen. Comedia. Iatlia, España EE.UU.

Rifkin's festival

Agentes 355. Una agente de la CIA une fuerzas con una agente alemana, una especialista en informática y una psicóloga para recuperar un arma secreta que ha caído en manos de unos peligrosos mercenarios

Este grupo de mujeres usarán sus extraordinarios talentos para detener a la peligrosa organización que planea detonar el caos mundial. 

El nombre del grupo, 355, hace referencia en clave a la primera mujer espía de los Estados Unidos durante la Revolución Americana.

Con Jessica Chastain, Sebastian Stan, Penélope Cruz, Diane Kruger, Lupita Nyong'o y Édgar Ramírez.

Dirección: Simon Kinberg. Thriller, acción. Estados Unidos

Agentes 355

Belle. En la vida real, Suzu es una adolescente que vive con su padre en su pequeño pueblo de montaña. Pero en el mundo virtual de “U”, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. 

Su vida tomará un giro inesperado cuando Belle conozca a Bestia, una criatura tan fascinante con aterradora.

Dirección: Mamoru Hosoda. Animación. Japón

Belle

Una de terror


Boda negra (Privorot. Chernoe venchanie) El novio de Zhenya, Cyril, cortó la relación. Entonces, ella prueba con un hechizo llamado “Boda Negra” para recuperar la relación.

Cyril regresa, pero su amor se vuelve obsesivo y amenaza a quien se interponga entre ellos, incluida la pequeña hija de ambos.  El hechizo no se detendrá hasta la muerte de él porque “nada puede separar a dos amantes unidos por el demonio”.

Con Yana Yenzhayeva, Konstantin Beloshapka e Ilya Yermolov.

Dirección: Svyatoslav Podgaevskiy.

Boda negra

Estreno online


Bufones de la risastencia. Documental sobre la historia y el presente de los bufones en el que el director dialoga con artistas de Argentina, Uruguay y España.

Entre los testimonios que reúne el largometraje se encuentran Microbio Bufonetta (Mariano Fernández), Marga Peloso (Huilén Medina Senn), Nariz (Lucia Snitcofsky), Bufona del Río (Eleonora Valdez) y Lamilica (Malena Vieytes) y suma entrevistas al español Leo Bassi (bufón y clown que sostiene un templo Paticano en Madrid), el chileno Andrés del Bosque (Doctor en Artes Escénicas y bufonadas), Enrique Symns (poeta y periodista) y Joaquim Elias (director de teatro y psicoterapeuta).

Dirección: Patricio Escobar

La cinta podrá verse desde este jueves en las plataformas Cine.ar y a las 19.30, en el canal de YouTube Artó cinebufón  (https://www.youtube.com/c/Art%C3%B3cine/featured) 

Bufones de la risastencia