El sábado 6 de julio a las 20, en el Teatro Vorterix (Salta 3519), el cantautor y músico santiagueño Horacio Banegas recorrerá su repertorio y presentará las canciones de Inmediaciones, su último disco.

En el concierto, el autor de “Huayno de mi infancia” ofrece un sonido eléctrico para dar cuenta de “la historia, las diversas artes que interactúan y el pueblo que se moviliza a explorarlo”.

Nacido en Santiago del Estero, el músico integró en el inicio de su carrera el conjunto Los Banegas, junto a su hermano Coco.

Con los años, participó en grabaciones de Alfredo Ábalos y Sixto Palavecino, realizó el ciclo musical “Mensaje de Chacarera” –junto a Jacinto Piedra y Juan Saavedra– y recibió el Premio Consagración en el Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

“Hoy nosotros tenemos un sonido eléctrico porque consideramos que ha evolucionado todo. Yo vengo de un formato tradicional de botas, bombacha y de haber cantado en quichua. Ahora, las cosas cambian con la presencia de mis hijos en la banda”, explica Banegas en la información de prensa.

Su hijos son Jana Banegas, en guitarra, y Christian "el Mono" Banegas, en bajo.

“Hemos laburado una armonía hermosa de sonidos y creo que actualizar y darle frescura a la chacarera es simbólico y muy necesario para nosotros: es lo que nos permite rendirle culto a la idiosincrasia de nuestro pueblo”, advierte el músico santiagueño.