Tras los premios recibidos en el marco del reciente Festival de Cine Independiente de Buenos AIres (Bafici), Blondi, la ópera prima como directora de Dolores Fonzi, que también la tiene como protagonista y guionista, se estrenará el 1 de junio en los distintos cines del país. En tanto, este lunes 29 de mayo, tiene lugar un avant premiere en Rosario. Horas antes de mostrar el filme en la ciudad, Fonzi pasó por De 12 a 14 (El Tres).

Dolores Fonzi en El Tres.

La película inició su recorrido en el Bafici, con tres proyecciones colmadas, cálidos aplausos, una auspiciosa recepción del público y la crítica y el premio al Elenco por Mejor Actuación (Competencia Oficial) y Premio a la Mejor Directora Argentina entre todas las competencias oficiales (Premio Generodac).

Es una película que, en tono de comedia, abre imperceptiblemente temas enormes y trascendentes. Mientras relata la historia particular y cotidiana del vínculo de una madre con su hijo, habla de las distintas formas de maternidad y crianza, la juventud y la madurez, las mujeres y el feminismo, las libertades individuales y las distintas formas de amor filial.

Blondi es una película sobre el amor y la libertad. Así lo expuso Dolores Fonzi en su entrevista con El Tres: “Es para cualquier persona que tenga contacto con la maternidad o la paternidad. Podrían ser varones los protagonistas, lo que cuenta la película es el hijo que deja el nido y es bastante universal, no es que solo si sos mujer te vas a identificar”, aclaró.

Tras admitir que es “difícil calificarla” ya que es una mezcla de drama con comedia, remarcó: “Es una pequeña entre una madre y un hijo, ella es más inmadura que él, comparten todo, parecen amigos. Él tiene deseos de salir del nido y en eso deviene la película, ahí se vuelve más sensible”, sostuvo.

Un potente y premiado elenco encabezado por su directora, acompaña a Dolores Fonzi que interpreta a Blondi, una amorosa y joven madre, junto a Carla Peterson, Rita Cortese, Leonardo Sbaraglia y la revelación de Toto Rovito en el papel de Mirko, el hijo de Fonzi.

El film se estrenará próximamente en Prime Video para América Latina y Estados Unidos, es una producción de La Unión de los Ríos, Gran Vía Productions y Septembro Cine en asociación con Film Factory y Barraca Producciones, distribuida por Digicine.

Fonzi en su paso por De 12 a 14 (El Tres)