Bizarrap lanzó la Session #55 con Peso Pluma, el artista mexicano y referente global de los corridos tumbados que recauda miles de reproducciones. La colaboración se da unos días después de que la revista Time, una de las más reconocidas del mundo, elija al joven oriundo de Ramos Mejía como uno de los diez líderes de la próxima generación.

Con instrumentos tradicionales para la cultura mexicana como el tololoche, la charcheta, el bombo lëguero y la guitarra criolla que toma prestados del folclore argentino, el productor argentino apostó, una vez más, a algo original y distintivo.

Peso Pluma, Hassan Emilio Kabande Laija, es uno de los máximos exponentes del fenómeno del corrido tumbado mexicano. 

Su impacto en el último tiempo rompió récords a nivel mundial, lo que lo convirtió en uno de los latinos más escuchados del mundo con canciones como Ella Baila Sola y Bye. Además, hace muy poco se sentó en el living de Jimmy Fallon.

Con instrumentos tradicionales para la cultura mexicana como el tololoche, la charcheta, el bombo lëguero y la guitarra criolla que toma prestados del folclore argentino, el productor argentino apostó, una vez más, a algo original y distintivo. (Foto: EFE)

La producción de la Session #55 respetó la linealidad de Biza: acompañado por el clásico video oficial con el productor y su invitado en el estudio de grabación, más el agregado de algunos efectos especiales, como disparos animados para replicar los guiños sonoros de una arenga a la mexicana.