La plataforma pública Contar estrena este jueves Bitácoras, ciclo que reúne cinco cortometrajes a modo de ensayo documental realizados por las cineastas Albertina Carri, Julia Solomonoff, Laura Citarella, María Alché y Natalia Smirnoff.

En las producciones audiovisuales, las realizadoras narran en primera persona sus procesos creativos, sus entornos y las vivencias en el marco del aislamiento social y obligatorio.

El ciclo ofrece cinco miradas autorales sobre las relaciones interpersonales, el miedo, la interacción de los seres humanos con la naturaleza, los recuerdos y la creatividad en medio de la pandemia.

2020. La delgada capa de la tierra, de Albertina Carri; Hecho a mano, de Jualia Solomonoff; Diario rural, de Laura Citarella; Después del silencio, de María Alché; y Los cuadernos de Maschwitz, de Natalia Smirnoff; son los títulos que conforman el ciclo.

Como material adicional, la plataforma presenta dispone también un conversatorio con las cinco directoras –moderado por la periodista Sandra Igelka– en que se aborda la particular experiencia de Bitácoras y diferentes aspectos políticos, culturales y artísticos de sus carreras profesionales.

Con producción de Haddock Films, el ciclo es parte de la programación especial por la Semana de las mujeres Nosotras movemos el mundo y lo transformamos.