Blanca, la niña que quería volar es el nombre del libro que escribió el actor Benjamín Vicuña en homenaje a su hija fallecida el pasado 8 de septiembre de 2012 por una fiebre hemorrágica. En los últimos días, se conocieron algunos fragmentos de la redacción del chileno a corazón abierto y hubo una parte que conmocionó a todos: la desesperada reacción de Pampita durante las primeras noches sin su hija.

"Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada", relató en el escrito.

Asimismo, el actor señaló: "Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: «Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor». Como una frase que se repite, como un texto aprendido de una escena mala".

Si bien Vicuña utiliza sus redes sociales para explayar, ahondar y compartir con sus seguidores sus emociones, algunas partes la redacción de esta producción no tardaron en difundirse y emocionar a todos. Tanto así que en una de las páginas, expuso: "Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto; pero seguí viviendo. En estas páginas hablo acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras".

"Espero que puedan servirle a alguien. Que quienes están atravesando una pérdida; sufriendo o acompañando un duelo; puedan encontrar algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla", expresó.