Puerta 7, la serie que se involucra en las zonas negras de los negociados alrededor de la actividad futbolística, se estrena este viernes la plataforma Netflix.

La ficción creada por Martín Zimmerman y con dirección de Adrián Caetano, sigue a Daiana (Dolores Fonzi) en su intento de atravesar el mundo dominado por hombres y cambiar el statu quo del universo machista del club de fútbol Ferroviarios Fútbol Club.

En ese club, las barras bravas y el barrio se mezclan con la corrupción, la violencia y el narcotráfico.

Puerta 7

“Soy un poco escéptico sobre la posibilidad de que las series puedan cambiar las cosas, sí de generar debate”, reflexionó Caetano a Télam durante una rueda de prensa en torno a Puerta 7.

En la entrevista, alertó que la ficción “no denuncia esa situación sino que es una pintura ficcional basada en la realidad”.

Además de la actuación de Fonzi, la trama cuenta con los protagónicos de Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau, y es producida por Pol-ka.

La participación de Diego Maradona


Diego Maradona participa en una de las escenas de Puerta 7 con una de sus frases más recordadas, aunque con modificaciones.

"Yo me equivoqué y pagué, pero ahora se equivocaron varios y lo está pagando el fútbol. Yo creía que no, pero sí, la pelota sí se mancha", dice Diego durante su actuación según revela un avance de la serie.

De este modo, El Diez recrea su emotiva despedida en La Bombonera, en el 2001, cuando pronunció el discurso con la famosa frase "la pelota no se mancha".