Dos películas argentinas renuevan la cartelera virtual en el marco del programa Jueves Estreno que lleva adelante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Se trata de Azul el mar, de Sabrina Moreno; y la coproducción con Chile Lina de Lima, de María Paz González.

En tanto que a la lista de novedades en la cartelera virtual se suma Murciélagos, la película argentina con fines solidarios filmada durante la cuarentena que podrá verse en streaming desde la web de Amnistía Internacional.

Los estrenos


Azul el mar. Lola cumple su rol de esposa y madre perfecta. Pero durante unas vacaciones de verano en Mar del Plata, necesita que algo cambie. El mar se revuelve mientras que se avecina una tormenta. 

Con Umbra Colombo, Beto Bermúez, Martina Depascual Fernández, Nehuén Fritz, Margarita Garelik, Juan Cruz Solís, Fabio Herrera y Nancy Sambataro . Dirección: Sabrina Moreno. Drama. Argentina.

Azul el mar fue parte del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en 2019 y participó del Concurso de Desarrollo Raymundo Gleyzer del Incaa, en la Clínica de Guion Berlinale Talent Campus del Festival de Berlín y en el Concurso de Ópera Prima del Polo Audiovisual Córdoba.

Azul el mar

La cinta puede verse este jueves y sábado a las 20 en la señal televisiva Cine.ar.

Lina de Lima Lina tiene 35 años. Como muchas otras mujeres peruanas migrantes en Chile envía dinero a su familia como sostén económico.
Mientras se prepara para regresar a su país para pasar la Navidad y ver a su hijo adolescente, Lina se da cuenta de que éste ya no la necesita como antes. 

Sintiéndose desplazada emocionalmente, comienza un viaje donde se redefine a sí misma a medida que explora sus propios deseos e identidad. 

Con Magaly Solier y Emilia Ossadón. Dirección: María Paz González. Drama. Argentina, Chile

Lina de Lima ganó el Premio al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, en 2019 y una Mención Especial en la Competencia Internacional del Festival Internacional de Fribourg, Suiza, 2020. 

Lina de Lima

La cinta puede verse este jueves y sábado a las 22 en la señal televisiva Cine.ar.

Tanto Azul de mar como Lina de Lima estarán disponibles en streaming gratuito en la plataforma Cine.ar desde este viernes y por una semana.

Historias de cuarentena


Murciélagos. La película está integrada por ocho historias diferentes en clave de comedia romántica, drama y thriller psicológico que están unidas por un denominador común: el aislamiento social por la Covid-19.

La cinta producida íntegramente durante la cuarentena ofrece una mirada sobre cómo la familia, los afectos y las problemáticas cotidianas en la “nueva normalidad”

Con Oscar Martínez, Peto Menahem, Julieta Vallina, Luis Ziembrowski y su hija Clara, Carlos Belloso, Moro Anghileri, Juan Pablo Geretto, Marcelo D’Andrea, Maida Andrenacci, Hector Díaz y Azul Lombardía.

El elenco al igual que los nueve directores y directoras de cada uno de los fragmentos y el personal involucrado donaron su trabajo para la causa.

Murciélagos

Murciélagos podrá verse en streaming desde este jueves a las 20 en la web de Amnistía Internacional. El valor de la entrada virtual (voluntad) puede ser de 200, 800 o 4.000 pesos. Lo recaudado será donado Banco de Alimentos –que ayuda a más de 1.190 organizaciones sociales– a través de la ONG.