El viejo bar El Cairo existe, y se ve tan bien como cuando Roberto Fontanarrosa se sentaba a La Mesa de los Galanes. Es que el mítico local gastronómico fue replicado para la muestra Fontanarrosa, el mayor de mis afectos, que se puede visitar desde este miércoles a las 19 en el Galpón 13, en la Franja Joven del Río.

Se trata de una muestra de 1.800 metros cuadrados con 5 grandes módulos y 10 dispositivos lúdicos. Dibujos, fotos, objetos, libros, proyecciones de entrevistas, programas especiales, charlas, mesas de café, dibujantes en vivo, la presencia de sus amigos y relatos de sus cuentos narrados por queridos personajes de la ciudad forman parte de este mágico encuentro.

Organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y la Municipalidad de Rosario, en el marco de la inauguración oficial, se presentarán doce dibujantes rosarinos en vivo. Se trata de Max Cachimba, Flopa, Pablo Rodríguez Jáuregui, Alina Calzadilla, Manuel Aranda, Victoria Rodríguez, Luis Lleonart, Lucía Seisas, Gabriel Zappino, Martín Boc, Javier Armentano y Flor Balestra.

Por su parte, este jueves a las 18, entre otras actividades que se desarrollarán a lo largo de la muestra que seguirá hasta fines de agosto, será el momento de La Mesa de los Galanes, con la presencia de Ricardo Centurión, Rubén “Pitu” Fernández, Chelo Molina, Chiquito Martorel, Colorado Vázquez y Luis Castillo, entre otros, moderada por el periodista Roberto Caferra.

Otras actividades

Sábado, a las 16: Mesa de café con Rep, Tute, Ingrid Beck y Flor Balestra. A las 18: Presentación del Libro reedición de la biografía oficial de Roberto Fontanarrosa, escrita por el periodista y escritor Horacio Vargas. Con la presencia de Gerardo Rozin, Reynaldo Sietecase, Pablo Feldman y Colorado Vázquez.

Sábado 5 de agosto, a las 18: Mesa de café con la presencia de Crist, Hermenegildo Sábat, Rubén “Chivo” González, Daniel Divinsky y Rafael Ielpi. Después Rubén Gonzalez junto a músicos locales protagonizarán una Jam Session de Jazz.