A pocos días del estreno de la tercera temporada de la Casa de Papel, Enrique Arce estuvo en diálogo con Radio 2 y contó sobre la evolución de su personaje tanto en la vida real como en la serie. Actor de varios rodajes y autor de un libro reciente y renombrado, asegura que el éxito no lo ha modificado tanto.

Alberto Lotuf, de A Diario, preguntó al actor por su papel en la tercera etapa de la cinta española. "Hay un cambio físico muy importante, han pasado dos años y medio, y el tipo se ha convertido en un héroe nacional dentro de España", explicó. "Todo lo que implica ese éxito, ese convertirse en un ídolo de masas, genera un cambio físico y del vestuario. Evidentemente, Arturo se convierte como una especie de 'gurú' nacional. Pues ahora tiene otra realidad y es más gracioso que siga teniendo esas miserias y cosas patéticas que no va a perder el personaje", agregó.

Arce también contó cómo cambió su vida a partir de la serie: "Estuve viviendo en Los Ángeles, una ciudad que es absolutamente el centro del mundo del espectáculo. De repente ya no tenía que presentarme o enviar un mail, todo el mundo me conocía por ser actores de La Casa de Papel".

Consultado por su crecimiento profesional, contestó que para él no ha cambiado tanto su persona en comparación a los más chicos. "Con toda la ternura, es verdad que esta serie ha cambiado más a los jóvenes del reparto que a nosotros", señaló. 

Además recordó con cariño la experiencia que tuvo al visitar Argentina. "El latino es más caliente, se acercan más y con menos rubor que en Europa", aseguró el hincha canalla, que dice estar loco por volver al país.

Según explicó, 'Arturito' fue el disparador para otros proyectos. En este momento, se encuentra involucrado en el rodaje de una película basada en la novela de Isabel Allende, 'Inés del alma mía'. 

Luego, habló de su nuevo libro "La grandeza de las cosas sin nombre". Partícipe de la Feria del Libro de Madrid y de Valencia, comentó cómo surgió el aclamado proyecto que ocupa el tercer puesto entre los más vendidos de Portugal. "No es biográfico, es ficción", introdujo. 

Arce retomó sólo algunos rasgos personales y construyó al personaje "Samuel". "No tiene nada de biográfico. Es un libro de transformación y entonces las propias conclusiones a las que llega el personaje protagonista son las mismas a las que ha llegado el propio autor, a través de su propio viaje", detalló.

'Quique' insistió con que "el éxito externo no va ligado a la felicidad". "Es un viaje de vuelta, de lo más alto del éxito. Samuel vuelve a España después de 33 años de ausencia a encontrarse con sus fantasmas, con su corazón", contó. Incluso le han pedido los derechos de autor para hacer la película.

Elogiado por su escritura, dijo: "La verdad es que para mí el continente es tan importante como el contenido, y la forma es tan importante como el fondo. He intentado buscar una palabra porque era una esdrújula y sonaba mejor que otra, hay una ingeniería bastante grande al rededor".

Con las cartas sobre la mesa, está a la espera de ver cómo continúan sus proyectos y espera volver a visitar la Argentina entre septiembre y diciembre de este año.