Desde el 10 de febrero hasta el 3 de marzo se desarrollará en la terraza del Museo de la Memoria (Córdoba 2019) el ciclo Argentina proyectada: un país mirado desde el cine integrado por largometrajes nacionales producidos entre fines de los años 90 y principios del 2000

La actividad organizada en conjunto con el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELche) consta de cuatro encuentros que se desarrollarán los viernes a las 20.30 y cada proyección estará acompañada de una charla con invitadas e invitados especiales.

El ciclo curado por el cineasta Pablo Romano contará con un stand y actividades de la Editorial Municipal de Rosario.

La entrada es libre y gratuita.

La programación


El 10/02: Mundo grúa (1999), con dirección de Pablo Trapero. Comenta: Federico Fiscella. 
El 17/02: El visitante (1999), con dirección de Javier Olivera. Comenta: Leandro Arteaga. 
El 24/02: Bolivia (2001), con dirección de Adrián Israel Caetano. Comenta: Marilé Di Filippo.
El 3/03: El Camino de San Diego (2006), con dirección de Carlos Sorín. Comenta: Santiago Garat.

En caso de lluvia, las fechas no se suspenden y tendrán lugar en el interior del museo. 

Sobre Argentina proyectada


La programación del ciclo de cine Argentina proyectada “pone el acento en las derivas que bordean la democracia como tema y que han dejado una marca en la filmografía nacional recuperando períodos históricos”.

“¿Se puede pensar al cine desde la comunidad que la produce o las películas son las que imaginan a la comunidad y el espíritu de época?”, es uno de los interrogantes de plantea el ciclo.

“Proponemos recuperar la democracia como el proyecto colectivo que fue y como la proyección a futuro de la comunidad que aspiramos ser”, detalla la información sobre Argentina Proyectada.