Ocho estrenos y un reestreno renuevan la cartelera de los cines de Rosario este jueves. Argentina, 1985, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, lidera las novedades seguida por el también drama histórico La mujer rey, la comedia francesa Super ¿quién?, el thriller Sonríe y la cinta de animación Evangelion: 3.0+1.0.

En funciones acotadas se conocen las producciones nacionales Que todo se detengaAmérico y Mete miedo. En tanto que 42 años después de su presentación en salas, se reestrena Mad Max.

Estrenos


Argentina, 1985. Este largometraje está inspirado en el trabajo de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en las instancias previas y durante el juicio a las Juntas que en 1985 llevó ante la Justicia a quienes integraron la dictadura cívico militar.

Con Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz , Alejo García Pintos y Claudio Da Passano.

Dirección: Santiago Mitre. Drama histórico. Argentina.

Argentina, 1985

La mujer rey (The Woman King). Este largometraje sigue el viaje épico y emocional de la generala Nanisca mientras entrena a la siguiente generación de reclutas para la batalla contra un enemigo decidido a destruir su modo de vida.

Basada en hechos reales, la historia está ambientada en 1823, en el El Reino de Dahomey (hoy parte de la República de Benín).

Con Viola Davis, Hero Fiennes Tiffin y John Boyega.

Dirección: Gina Prince-Bythewood. Drama histórico. Estados Unidos.

La mujer rey

Sonríe (Smile). Después de presenciar un incidente extraño que involucra a un paciente, la dra. Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores.

Entonces, debe enfrentarse a su pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva realidad.

Con Sosie Bacon, Caitlin Stasey y Jessie T. Usher.

Dirección: Parker Finn. Terror. Estados Unidos.

La mujer rey

Super ¿quién? (Super-héros malgré lui) Cedric, un actor en problemas que parece destinado a tener una vida de perdedor, no tiene ni un centavo y su novia lo ha abandonado.

Cuando por fin obtiene un rol como un superhéroe en una película, siente que todo es posible, pero el destino vuelve a jugarle en contra.

Con Philippe Lacheau, Julien Arruti y Tarek Boudali.

Dirección: Philippe Lacheau. Comedia, acción. Francia.

Super ¿quién?

Más cine argentino


Que todo se detenga. Germán es un escritor que trabaja freelance para una revista francesa. Intenta darse una última oportunidad y volver con Clara, su ex novia, pero le será muy difícil recomponer la que ha sido una relación enfermiza.

Con Gerardo Otero, Luis Ziembrowski, Claudio Tolcachir, Natalia Dalena, María Canale y Alan Sabagh.

Dirección: Juan Baldana.

La película se exhibe este jueves a las 17 en la Sala Arteón, Sarmiento 778 (PA).

Que todo se detenga

Américo. Documental sobre Américo Fontenla, un apasionado por la colombofilia (crianza y adiestramiento de palomas). Junto a su amigo Oscar Valletta comparte la afición por la actividad (y la competencia) que ambos heredaron de sus padres.

Dirección: Federico Sosa.

La película se exhibe este jueves a las 19 en la Sala Arteón.

Américo

Mete miedo. Camila es una joven que integra un grupo de élite de la policía. Durante un operativo en un área peligrosa, cae accidentalmente en medio de un ritual, en el cual sus integrantes se prenden fuego, y sufre quemaduras en todo su cuerpo que la llevan a un estado de coma.

Al despertar, se comporta de manera extraña. La Albina acecha y jugará con Camila y sus amigos al Mete Miedo, un juego del que será imposible escapar.

Con María Abadi, Melisa Garat, Marco de la O, Ruby Vizcarra y Fiorela Duranda.

Dirección: Néstor Sánchez Sotelo. Thriller, terror. Argentina.

Mete miedo

Animación


Evangelion: 3.0+1.0. En el cuarto y último volumen de La Reconstrucción de Evangelion, Misato y su grupo anti-NERV llegan a una París roja por la nucleización. La tripulación de la nave Wunder aterriza en una torre de contención con solo 720 seg para reestablecer la ciudad.

Cuando una horda de Evas NERV aparece, la mejorada Unidad Eva 8 debe interceptarlos. Mientras, Shinji, Asuka y Rei merodean por Japón.

Evangelion 3.0

Reestreno


Mad Max. En un futuro apocalíptico, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con un grupo de motociclistas rebeldes, que se dedican a sembrar pánico.

Durante una persecución, el líder del violento grupo es asesinado por Max y es así como el resto de la banda jura vengar su muerte.

Con Joanne Samuel, Mel Gibson, Hugh Keays Byrne y Steve Bisley.

Dirección: George Miller. Acción. Australia, Estados Unidos.

La película se estreno en Estados Unidos el 9 de mayo de 1980 y llegó a los cines locales el 16 de octubre del mismo año.

Mad Max