El Museo de Estudio Ghibli, dedicado al estudio de animación japonesa creado por Hayao Miyazaki y que tiene entre sus producciones a la multipremiada El viaje de Chihiro, evitó su cierre definitivo gracias a una donación de 22 millones de yenes (Casi 200 mil dólares) que surgieron de una campaña colaborativas de sus fans.

El último 16 de julio, el estudio lanzó una campaña de micromecanazgo para recaudar fondos suficientes para superar la crisis económica motorizada por la pandemia. En tan sólo 24 horas, la institución logró recaudar el monto objetivo inicial (10 millones de yenes). 

El Museo Ghibli vivió varios cierres en los últimos meses debido a la pandemia.  El espacio cerró el 25 de febrero de 2020 por primera vez y reabrió en julio del año pasado. Seguido, se vio obligado a cerrar sus puertas por segunda vez el 25 de abril de este año, reabriendo sus puertas el último junio.

La institución está dedicada a presentar distintas obras del estudio como La princesa Monoke, El castillo ambulante o El cuento de la princesa Kaguya.

Además cuenta con replicas a escala real de varios elementos icónicos de las películas de Miyazaki como el Gatobús (de Mi vecino Totoro) o el golem del reino de Lapuntu (de El castillo en el cielo).