La última semana, la cantante Ángela Leiva denunció a su expareja y exmanager, Mariano Zelaya, por violencia de género. Tras la denuncia, la artista lanzó un mensaje preocupante: “Si a mí me llega a pasar algo, ya saben a quién buscar”.
En diálogo con verónica Lozano, Ángela aseguró que su expareja “está obsesionado” con ella: “Me hubiese encantado venir a contarte que saqué mi álbum 15 años, por mis 15 años de carrera, donde yo regrabé estas canciones. Lamentablemente, me tengo que sentar acá y decir que si a mí me llega a pasar algo, ya saben a quién buscar. Solamente eso voy. Es así”.
Leiva acusó a Zelaya de hacer “muchas cosas” en los últimos años: “Cuando en 2019, me senté por primera vez en la televisión a contar mi historia, lo que me estaba pasando con él, que fue en el programa de Moria, yo había recibido amenazas en mi número personal, donde decían que sí yo iba a hacer un show en Rosario, que ni siquiera vaya, porque el laburo ya estaba pago”.
Leiva también habló de la disputa artística que mantiene con Zelaya, como exmanager. “Reclama por la autoría de cosas que yo volví a grabar”, sostuvo en Cortá por lo sano (Telefé).
Pese al tiempo que pasó de la separación, Ángela afirmó que los perjuicios persisten: “Hace más de siete años que no estoy con él. Era mi representante y todo. Le entregué mi carrera y todo en ese momento. Él no tiene la potestad de bajar el contenido que yo subo. Cuando vos sos autor y registrás tus obras en Sadaic, ellos se hacen cargo de esas obras y cuando vos las entregás, cualquier artista las puede grabar. En caso contrario, de que se le cambie la letra o la esencia de la canción, tiene que haber un proceso desde otro lugar”.
“Vengo recibiendo su violencia desde hace muchos años y, a veces, la violencia está asociada a lo físico. También existe esta violencia laboral, la económica. El daño que él me hizo por bajar contenidos es un perjuicio muy grande. Hay mucha gente que vive de ese material”, lamentó la cantante .