La Academia de Hollywood analiza la posibilidad de posponer la gala de la 93º edición de los premios Oscar, prevista para el 28 de febrero de 2021, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, por la pandemia de coronavirus.

Fuentes de la organización confiaron la posibilidad a Variety. Lo publicado por el medios especializado se suma a las expresiones del presidente, de la Academia, David Rubin, quien en abril mostró dudas sobre cómo podría celebrarse la próxima ceremonia.

Incluso, la institución introdujo cambios en sus reglas debido al cierre de salas en el marco de las medidas sanitarias para contener el avance de la covid-19..

Entonces, se aprobó una excepción para permitir que películas que no se hayan proyectado en los cines puedan ser candidatas a estos galardones.

"Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital –streaming–, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad", detallaba el comunicado de la Academia.