The Boys Presents: Diabolical, el spin-off de la serie de acción y comedia negra The Boys estrenará en la plataforma de streaming Amazon Prime Video el próximo 4 de marzo.

La producción de ocho episodios de entre 12 y 14 minutos cada uno, producido junto a Sony Pictures, revelerá distintas historias pertenecientes al universo de la producción original, creada por Eric Kripke en base a la novela gráfica de Garth Ennis y Darick Robertson.

Reconocidas figuras de la industria audiovisual estadounidense participan del elenco que pone las voces de cada relato, entre ellas Awkwafina (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos), Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine), Seth Rogen (The Disaster Artist: Obra maestra) y el realizador Justin Roiland, conocido por cocrear la exitosa Rick & Morty junto a Dan Harmon.

La dupla de hermanos comediantes Eliot e Ilana Glazer (Broad City) y la actriz Aisha Tyler (Criminal Minds) completan la nómina de la producción que cuenta con guiones de Evan Goldberg (El avispón verde), Simon Racioppa Ben Bayouth.

La noticia llega una semana después de que la plataforma anunciara la fecha de estreno de la tercera temporada de The Boys, que llegará a su catálogo el 3 de junio próximo.

La serie, que desde su lanzamiento obtuvo distintas nominaciones en premios como los Emmy y los del Sindicato de Actores de Estados Unidos, llegará al streaming con los tres primeros episodios de su nueva entrega, que constará de otros cinco capítulos que estarán disponibles de manera semanal cada viernes.

The Boys sale del molde de aquellas historias sobre seres sobrehumanos y superpoderosos que son moralmente intachables en su misión por proteger a la humanidad, y en cambio propone un escenario en el que los personajes no sólo tienen una mayor profundidad psicológica sino métodos muy cuestionables.

Publicada originalmente en 2006, el cómic fue en ese sentido un trastocamiento definitivo del subgénero, en el que los superhéroes son verdaderos monstruos y los que aparentan conformar el grupo de antagonistas son en realidad los buenos del relato.