Las noticias valen doble si son buenas. Este miércoles de tarde soleada, docentes y alumnos de la Escuela Orquesta San Juan Diego de barrio Empalme Graneros, se sumaron a tocar junto a Marcelo, el músico de la peatonal Córdoba, como muestra de agradecimiento por su solidaridad.
Las buenas acciones se contagian, y este miércoles fue un claro ejemplo, ya que los estudiantes y docentes decidieron devolver el gesto, luego de que en mayo pasado una campaña para conseguirle una nueva guitarra al trovador –se le rompió la suya, su elemento de trabajo–, fueron alrededor de 20 las conseguidas, y él decidió donar casi todas a esa escuela orquesta de la ciudad.
La directora de la Escuela Orquesta San Juan Diego, Marisa González Gera, dio a conocer a Rosario3 sobre la presentación de esta tarde junto al músico, en agradecimiento por su generosidad.
“Junto a los profes y alumnos más grandes hoy quisimos acompañar a Marcelo, el músico que siempre está por Córdoba y San Martín. Cuando él necesitó ayuda, la gente de Canción Urgente pidió solidaridad y Marcelo consiguió 20 guitarras. Entonces él solo se quedó con un par y las demás las donó a nuestra escuela”, recordó la rectora de la institución educativa.
Entonces buscó dar a conocer esta buena acción en retribución a Marcelo: “Son chicos y chicas que aprenden música y también aprenden a ser agradecidos. Sumamos a las buenas noticias de la ciudad”.