Este miércoles a las 18 en la Biblioteca Argentina (Pte Roca 731) inaugura el ciclo 2023 del espacio Fototeca con la muestra Desmesura, de Néstor Rocco.

En esta exposición, el autor repasa en imágenes la obra del arquitecto Francesco Salamone, responsable de varias construcciones de la denominada “Década infame” de la historia Argentina.

Una vez inaugurada, Desmesura se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 9 a 13 en el hall planta baja.

Una de las imágenes de "Desmesura", de Néstor Rocco.

Este jueves a las 19, en el Centro Cultural Parque de España inaugura la muestra Tecnopoéticas ambientales. Medialab CCEBA. Prácticas artísticas y tecnológicas.

Se trata de una instalación sonora, textiles electrónicos, intervención electro-lumínica, videojuego y entorno inmersivo, holografía y objetos de vidrio soplado, diseñados y producidos mediante técnicas de impresión 3D.

Las artistas que participan son Laura Ojeda Bär y Matías Malizia, Pablo Chimenti, Sol Verniers, Magdalena Molinari, Agustín Miguez y Laura Benech.

Una vez inaugurada, la muestra podrá visitarse hasta el 27 de mayo, de jueves a sábados de 15 a 19, en las Galerías del CCPE, con entrada gratuita.

Tecnopoéticas ambientales exhibe los seis proyectos ganadores de las dos convocatorias públicas de 2020 y 2021 del programa MediaLab del Centro Cultural de España en Buenos Aires que “busca apoyar la producción de obras de artistas radicados en Argentina, estimular la investigación y ser un espacio destinado a la producción, reflexión y formación en torno al arte, en intersección con la ciencia y la tecnología”.

"Tecnopoéticas ambientales", en el CC Parque de España.

Plataforma Lavardén


Este miércoles a las 21, en el ciclo Mucha Data de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) se presentan con su proyecto electrónico los artistas Likuid y Monodmetal, y el cuarteto fusión Ian.Wav

Y este jueves a las 21, en el marco del ciclo Reír, llorar, amar se presenta la obra Finalmente reparadas, con Carolina Boetti, Bibiana Blason, Laly Rolón, Marzia Echenique y Katy Saenz, bajo la dirección de Alex Campá.

Los tickets para ambos espectáculos pueden adquirirse en entradaslavarden.com