Falta muy poco para el estreno de la segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza, la ficción producida por Pol-ka que pronto se verá por la pantalla de El Tres. Esta nueva seguidilla de capítulos, como ya se informó, está ambientada en la década del 80.

El advenimiento de la democracia, el regreso de las personas que tuvieron que exiliarse en la última dictadura cívico-militar y el surgimiento del teatro de revista son algunos de los ejes que recorren la producción. La continuidad narrativa está dada por las historias de las familias de la primera temporada.

En ATAV 2 se reencontrarán los descendientes de las familias Moretti (Aldo Moretti y la Polaca, interpretados por Gonzalo Heredia y Eugenia Suárez) y Salvat (Bruno Salvat y Lucia Morel, interpretados por Albert Baró y Delfina Chávez).

Los protagonistas de esta nueva historia deberán luchar por el amor, la búsqueda de la verdad, la dignidad, los derechos y la justicia.

Los personajes

Fuente: Instagram

Antonio (Toni Gelabert) es periodista y un escritor inquieto, tiene la rebeldía en los genes, heredada de su abuela Lucia (Delfina Chaves).

Junto a su padre Pedro Salvat (Rafael Ferro) regresan de España donde estuvieron exiliados por la dictadura militar.

Padre e hijo lograron irse a Europa en 1977 gracias a su amigo Rafael Machado (Federico D’Elia) pero Silvia (Julieta Díaz), esposa de Pedro y madre de Antonio, que estaba embarazada nunca llega a destino y nada se sabe de su paradero.

Antonio está enamorado de su mejor amigo Segundo (Tato Quattordio), que va a casarse con su novia Pilar (Camila Mateos).

Luego de la desilusión, volcará toda su fuerza y rebeldía a la búsqueda de la verdad sobre su madre.

Mientras tanto, Francisco (Federico Amador) es un médico que comienza a armar en su hospital un sector de cuidados para personas con HIV, a escondidas de Rafael (Federico D´Elia), el director del hospital.

Francisco conocerá a Luján (Belén Chavanne), una médica radióloga que a su vez es hija de Rafael. Luján está casada con Tolo (Alan Daicz) y sufre abuso por parte de su pareja. Francisco y Luján vivirán una intensa historia de amor clandestina.

Una publicación compartida de ATAV (@infoatavrs)

Por otro lado, está Ana Pérez Moretti (Justina Bustos), nieta de La Polaca y Aldo Moretti.

Ana es madre soltera y conoce casualmente a Ricardo Hills (Darío Barassi) y Horacio Hills (Juan Gil Navarro) quienes le ofrecen trabajo en un teatro de Revista como vedette.

Entonces, Moretti viaja desde Mar del Plata a Buenos Aires para poder darle un mejor tratamiento a la enfermedad que padece su pequeño hijo.

En Buenos Aires, Ana conocerá a Charly Lombardo (Nacho Di Marco) con quien vivirá una intensa historia de amor. También descubrirá que Horacio Hills es el sobrino de Samuel Trauman (Fernán Mirás), el antiguo cafisho que explotó a su abuela Raquel muchísimos años atrás.