En una semana marcada por el preestreno de Avengers: Endgame, este jueves desembarcan en las salas rosarinas La maldición de La Llorona, Vox Lux, Michelangelo Infinito, La guerra silenciosa y las películas argentinas Hojas verdes de otoño y 1100.

En funciones acotadas, el documental Jimi Hendrix Electric Church completa la novedades en cartelera.

Los estrenos

La maldición de La Llorona. La Llorona, una leyenda, una aparición horrible atrapada entre el cielo y el infierno tiene su existencia sellada por un destino que ella misma provocó: ahogó a sus hijos en un río durante un ataque de celos y luego se tiró, mientras los lloraba. Ahora, sus lágrimas son eternas y la sola mención de su nombre, aterroriza. La advertencia es no dejarse llevar por el sonido de su llanto.

Con Linda Cardellini, Patricia Velasquez y Raymond Cruz. Dirección: Michael Chaves. Terror. EEUU


La guerra silenciosa (En Guerre) Después de prometer a 1100 empleados que protegerían sus trabajos, los gerentes de una fábrica deciden cerrar repentinamente la tienda. Laurent toma la delantera en una lucha contra esta decisión.

Con Vincent Lindon, Mélanie Rover, Jacques Borderie, David Rey, Olivier Lemaire, Isabelle Rufin, Bruno Bourthol, Sébastien Vamelle y Valérie Lamond. Dirección: Stéphane Brizé. Drama. Francia.


Michaelangelo infinito. Un retrato sobre el artista del Renacimiento Michelangelo Buonarotti que repasa su personalidad, producciones escultóricas y pinturas.

Se muestran algunas de sus obras más famosas: la bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro, entre otras. Con Enrico Lo Verso e Ivano Marescotti. Dirección: Emanuele Imbucci. Drama biográfico. Italia.


Vox Lux: el precio de la fama. Una cantante de pop consigue hacerse famosa gracias a unas extrañas e insospechadas circunstancias. Su nombre artístico es Celeste y a lo largo de 15 vivió una auténtica odisea: su carrera musical nació de las cenizas de una importante tragedia nacional. El estrellato, ¿a qué precio?

Con Natalie Portman, Jude Law, Raffey Cassidy, Stacy Martin, Jennifer Ehle, Matt Servitto, Natasha Romanova, Daniel London y Fred Hechinger. Dirección: Brady Corbet. Drama musical. EEUU.


1100. Leo está en crisis con su pareja. Trabaja doce horas por día como chofer de taxi en Rosario. La ciudad está cambiando, y eso lo agobia. Un suceso imprevisto en su taxi lo obliga a modificar su rutina. En las calles de la tensa ciudad se cruza con situaciones que agudizan su malestar. Siempre se ha contenido, ahora parece a punto de explotar.

Con Cecilia Patalano, Andrea Fiorino y Santiago Ilundain, el film es un estreno rosarino. Dirección: Diego Castro. Drama. Argentina.


Belmonte. Belmonte es un exitoso pintor que está atravesando una crisis de mediana edad. A la inminente inauguración de una exposición en el Museo de Artes Visuales de Montevideo se suma la noticia de que su ex esposa está embarazada.

Con Gonzalo Delgado, Olivia Molinaro Eijo y Tomás Wahrmann. Dirección: Federico Veiroj. Drama. Uruguay, España.


Hojas verdes de otoño. Dante es un “niño grande” con una familia a cuestas, en un pueblo rural. Una madre luchadora, un padre complicado, un hermano ausente y un par de abuelos que lo contienen como pueden. Mientras esto ocurre, se enfrenta a la posibilidad de descubrir su primer amor.

Con Bautista Midú, Mimí Ardú y Marcelo Subiotto. Dirección Fabio Junco y Julio Midú. Drama. Argentina.


Pre estreno

Avengers: Endgame. El filme continúa los sucesos ocurridos en Avengers: Infinity War. Iron Man, Capitán América, Thor, Rocket, Black Widdow, Hulk, Rhodey y Nebula debe encontrar la manera de vencer a Thanos, luego de que haya conseguido su objetivo de recolectar todas las gemas del infinito.

Con Brie Larson, Bradley Cooper, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Michelle Pfeiffer, Jon Favreau y Gwyneth Paltrow. Dirección: Anthony Russo y Joe Russo. Aventuras, acción. EEUU.


Funciones acotadas

Jimi Hendrix Electric Church. El film combina imágenes del concierto de Hendrix del 4 de julio de 1970 con entrevistas a Billy Cox, Eddie Kramer, Paul McCartney, Kirk Hammett, Steve Winwood, Derek Trucks, Rich Robinson y Steve Winwood, entre otros. Dirección: John McDermott. Documental, EEUU.