Un zoológico de Dinamarca vivió una tensa situación, por la disputa que se generó entre una pareja de pingüinos gay y los padres de un bebé pingüino por el cuidado del pequeño.

Fue en la ciudad de Odense y una cuidadora del zoológico se vio obligada a intervenir.

Según informa la BBC, todo comenzó cuando el martes la pareja de pingüinos gay se llevó al pequeño ante un descuido de sus padres.

“Creo que la hembra había salido a bañarse, así que era el turno del macho de cuidar a la cría", le dijo Sandie Hedegard, cuidadora del zoológico, a la cadena de televisión danesa DR.

"Yo esperaba que los padres llegaran y exigieran que devolvieran a su hijo", cuenta Hedegard. "Pero el macho deambulaba como si no tuviera un hijo, aunque la hembra sí parecía buscarlo un poco".

Los padres recién reaccionaron al día siguiente y fueron al rescate de su hijo.

Un video grabado por Hedegard muestra el momento en el que los padres se enfrentan a los “secuestradores” para recuperar a su hijo.

En las imágenes se ve a los pingüinos graznando y agitando sus aletas ferozmente, mientras los secuestradores parecen tratar de ocultar a la cría.

Después de unos instantes, Hedegard interviene y toma a la cría para devolvérsela a sus padres.

Pero el final no fue del todo triste para la pareja gay.

Ante su imposibilidad pero evidentes ganas de tener un hijo, Hedegard tomó el huevo de una madre pingüino que no era capaz de empollarlo y se lo entregó a la pareja para que fueran sus padres adoptivos.