Un nene de tres años fue rescatado por la Policía tras permanecer encerrado una hora y media en una camioneta, cuando el termómetro marcaba 37 grados. El hecho ocurrió en el departamento mendocino de Guaymallén. El padre del menor fue demorado.

El nene estaba encerrado con las ventanas y puertas trabadas en la parte delantera de la camioneta, mientras su padre hacía compras en el mercado frutihortícola que está cerca.

Para rescatar al menor, que tenía una "crisis de llanto", los policías rompieron el vidrio de una de las puertas traseras del vehículo con autorización de la Fiscalía a cargo del caso.

Según informó Télam, al pequeño le dieron agua para hidratarlo y luego lo trasladaron al hospital pediátrico Humberto Notti, ya que presentaba síntomas de taquicardia, sudoración y decaimiento.

En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad de Mendoza confirmaron que el nene está "en buen estado de salud". El padre, un hombre de 42 años, fue insultado por los testigos cuando regresó a su camioneta y quedó demorado en la Comisaría 9ª.

Las autoridades dieron intervención al Órgano Administrativo Local (OAL), encargado de la protección de niños y adolescentes con derechos vulnerados.