Michael Phelps, el nadador que es el deportista más ganador de la historia de los Juegos Olímpicos, protagonizó una inédita competencia contra un tiburón blanco, el mayor depredador de los mares. El atleta estadounidense perdió por dos segundos frente al animal, aunque luego se aclaró que Phelps no estuvo en el agua en el mismo momento que el tiburón.

La carrera, que fue organizada por el canal de televisión Discovery Channel, fue ganada por el animal, que empleó un tiempo de 36.1, contra 38.1 del nadador estadounidense.

Equipado con una monopalma, un tipo de aleta que se asemeja a una cola de pez gigante y con la que se mejora la velocidad, Phelps nadó bajo la supervisión de expertos y buceadores.

Según detallaron, fue grabado y cronometrado, en una misma distancia que había recorrido un tiburón, grabado anteriormente, en las costas de Sudáfrica.

Gracias a efectos especiales que les mostraban uno junto a otro, como si estuvieran en una carrera, el duelo entre Phelps y el tiburón fue por lo tanto virtual y no real.

"No estábamos en el agua en el mismo momento, creo que esa es la pregunta que todo el mundo se hacía. Fue seguro, esa era mi prioridad número 1", aclaró el fenomenal deportista, ganador de 28 medallas olímpicas (23 de oro).

El hombre apodado “El Tiburón de Baltimore” aseguró que esta "carrera" había sido "una de las más difíciles" para él y había sido con "una baja temperatura".

El tiburón marcó la diferencia con el nadador en los últimos metros, sumergiéndose para atrapar una foca, y dando un salto fuera del agua para cruzar la línea de meta virtual en cabeza.