Un joven fue detenido este martes a la mañana en Arroyito después de un extenso escape de un control policial que se inició a unos nueve kilómetros de distancia.

En medio de una cobertura en vivo que realizaba el equipo periodístico de El Tres, el hombre en fuga pasó delante de cámara corriendo y detrás de él los móviles policiales.

El escape fue registrado en avenida Alberdi y José Ingenieros y siguió por las calles de la zona. A los pocos minutos se sumaron otros cuatro patrulleros y seis efectivos de la Brigada Motorizada.

Los vecinos aportaron un primer dato: el sospechoso vestía jean, remera blanca y azul, y pudieron ver tatuajes en los brazos. 

El movimiento en la zona fue vertiginoso. Con corridas y móviles a contramano o ingresando a galerías. Al final, el joven fue arrestado en el pasaje Neil. Tenía en su poder celulares y dinero.

Según información oficial, el detenido había evadido con su moto un control policial en la zona de Francia y Acevedo, zona sudoeste. Unos ocho kilómetros hacia el norte, en avenida Alberdi, abandonó el rodado y siguió la fuga a pie. En ese contexto irrumpió donde estaba el móvil de El Tres, cerca de las 11.15, y se produjo la captura.