Un grupo de vecinos y comerciantes de Juan Manuel de Rosas al 1100, en el centro de Rosario, estaba sin luz desde este domingo a la mañana cuando se desató una fuerte lluvia que inundó tres subestaciones de la EPE.

El móvil de Cada Día (El Tres) ingresó en un almacén de la cuadra para mostrar lo que padecen al no tener servicio desde hace 24 horas: "Se cortó el domingo a las 8.15 y hasta ahora no volvió", dijo minutos antes de las 10 el titular del negocio.

Las góndolas lucían vacías y se había juntado en una bandeja la carne que se debía tirar. "Acá hay casi 20 mil pesos en mercadería", lamentó un empleado, quien luego mostró el sector de lácteos que también iba a tener el mismo destino. Yogures, cartones de leche, manteca y otros productos que sufrieron el corte de la cadena de frío, sumado a los quesos que ya estaban blandos.

Un vecino de un edificio remarcó que la única respuesta que tuvo de la EPE fue: "No tenemos noticias de cuándo va a estar solucionado el problema".

En la zona de Ovidio Lagos y 9 de Julio el panorama era similar. Desde el domingo a las 9 de la mañana que no tienen luz, y los vecinos cansados de al situación decidieron por la noche cortar la calle en reclamo de respuestas. Incluye la zona de Callao, Zeballos, Ricchieri y 9 de Julio, incluyendo el pasaje Monroe.

Los cortes también se produjeron en la noche del domingo sobre avenida Circunvalación a la altura de Nuestra Señora del Rosario.