Una nutrida movilización de vecinos de Pérez reclamó en la puerta de la EPE una solución a los constantes y extensos cortes de luz que dicen sufrir durante el verano. Desde la firma dijeron que la situación no es tan grave, que los inconvenientes fueron motivados por las tormetas y ya están solucionados, y que la concentración tenía intencionalidad política.

La manifestación fue frente a las oficinas de la EPE. Allí, se repetían los testimonios de vecinos sobre largas horas sin luz e inestabilidad en el servicio, que generaba no sólo el suplicio que eso significa en el tórrido verano de la zona sino también la quema de electrodomésticos.

"En el último mes se repiten los cortes de luz de 8, 9 horas, tres horas. De pronto va y viene. Los cortes en años anteriores han estado pero como este año nunca. Es tremendo lo que estamos pasando", relató una vecina entrevistada por el periodista Daniel Amoroso.

Los vecinos también se quejaban de la falta de respuesta de la empresa. "Nos cuelgan el teléfono", dijeron.

Amoroso entró a las oficinas, donde admitieron los cortes, pero negaron que sea de tanta duración como dicen los vecinos y los adjudicaron a la tormenta. Además, dijeron que se está trabajando en la solución de los problemas y se habiltará una guardia nocturna para atender los reclamos.

Desde la conducción de la EPE, en tanto, dijeron que el servicio en Pérez "es normal" y que "las interrupciones del suministro fueron dos, vinculadas a los últimos temporales". No sólo eso, pidieron a los medios tener cuidado con las "denuncias falsas" y adjudicaron un carácter político a las protestas.