El secretario de Control de las fuerzas de seguridad de Santa Fe, David Reniero, informó que unos 300 policías fueron echados de la Policía en los últimos tres años. Agregó que en ese período se pasaron a disponibilidad a mil agentes. Además, manifestó que reciben unos 200 llamados mensuales por inconductas policiales

Consultado por los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), Reniero explicó que "por hechos graves unos 300 policías fueron apartados" de la Policía. Indicó que, en promedio, se pasaron a disponibilidad a mil agentes. "Algunos vuelven a la fuerza cuando se verifica la inocencia. En muchos casos se aceleraron retiros", comentó.

Además, contó que reciben al 0800 444 3583 "unos 200 llamados por mes por inconductas policiales". "En Rosario y ciudad de Santa Fe se da la mayor cantidad, porque sus unidades regionales tienen el 50 por ciento del personal policial (de toda la provincia)", agregó.

"De esos 200 llamados, un 20 o 25 por ciento terminan en sanciones. Eso es porque (los llamados) a veces son quejas cotidianas, gente que fue a la comisaría y no le gustó cómo la atendieron. Eso se registra y se trabaja", apuntó. 

El dato que brindó el funcionario provincial se dio en el marco del video que se viralizó a través de las redes sociales, donde se ven a dos uniformados teniendo sexo en un patrullero en la ciudad de Recreo. 

Reniero también señaló que se labraron actas contra uniformados por uso indebido de su teléfono, por estar "dormidos o casi dormidos" cuando estaban de turno. "Son faltas graves", subrayó.