En medio de los allanamientos realizados por el crimen de Lucio Maldonado, por el que fue imputado Esteban Alvarado, las fuerzas de seguridad se "sorprendieron" al ingresar en un inmueble. Está ubicado en Maistegui al 2700, en Funes. Se trata de una mansión, según los investigadores, que podría tener conexión con el caso.

El domicilio tiene un portón de madera con un león de yeso en la parte superior. De afuera no parece ser el cuarto de manzana que es. Una vez que ingresaron, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) encontró una casa de dos pisos cuya parte exterior es vidriada y con cámaras de videovigilancia privada

Además de pileta, el inmueble tenía un stud, un espacio para criar y cuidar tres caballos de carrera. En el lugar incautaron documentación de interés para la investigación. 

Si bien los procedimientos fueron llevados a cabo por el asesinato del prestamista de la zona sur, en noviembre del año pasado, la investigación no se limitó al hecho; también avanzó hacia el crecimiento patrimonial del presunto autor intelectual, el presunto narcotraficante Esteban Alvarado.