La Policía de Investigaciones (PDI) realizó en la mañana de este viernes una serie de allanamientos en barrio 7 de Septiembre contra una supuesta organización investigada por balaceras. Los presuntos líderes de la banda fueron señalados por una familiar cuya casa y auto fueron baleadosHay al menos seis personas arrestadas con armas y aproximadamente un kilo de cocaína.

La Brigada Operativa de la PDI llevó adelante 14 procedimientos en la zona de Martínez de Estrada al 7900, a pocas cuadras del domicilio baleado a mediados de abril, situado en Fresno al 7900. En los domicios ubicados en calles y pasajes del barrio encontraron armas, droga, automóviles, motocicletas y vestimenta, entre otros elementos. Algunos de los lugares allanados fueron Ponce al 7800, Pasaje Nro 1449 al 7600, Génova 8566 y Palo Borracho al 7900.

Los operativos ocurrieron después que una mujer señalara el pasado 17 de abril que denunció a su hermano y a su padre por venta de droga y después le balearon la fachada de su casa y su auto. "Voy a terminar en un zanjón", manifestó al tiempo que agregó: "Venden droga detrás de la comisaría. La comisaría está con ellos"

En las viviendas allanadas secuestraron estupefacientes, dos pistolas calibre 9 milímetros, una escopeta doble caño calibre 16, una pistola glock, una pistola calibre 4.5 y un revólver calibre 38

Los operativos fueron ordenados por la fiscal de Investigación y Juicio Juliana González.