Un joven de 26 años se encontraba muy grave luego de haber sido baleado este jueves a la tarde en zona sur, en Buenos Aires y Centeno. El hecho conmocionó al barrio pero además generó suspicacias entre los vecinos, que creen que el caso puede tener alguna relación con el siniestro vial en el que un joven conductor temerario chocó y mató al inspector de la empresa Lime Fabián Cragnolino, en la esquina de San Martín y Garibaldi.

Juan Cruz A., el chico baleado ayer de la tarde, estaba internado con pronóstico reservado en el Heca, adonde ingresó a las 17. La víctima contó que se encontraba en su motocicleta Guerrero 110cc en Buenos Aires y Centeno, cuando pasó un sujeto, al que no llegó a reconocer, y le disparó.

Apenas se enteraron los vecinos comenzaron las especulaciones sobre un eventual vínculo entre este hecho y el fatal siniestro vial ocurrido a pocas cuadras de allí, en el que Gastón D. chocó y mató, aparentemente manejando a gran velocidad, a Fabián Cragnolino.

Ambos jóvenes viven en el mismo barrio. Pero además tienen otra coincidencia: sus madres son peluqueras. ¿Los confundieron? La especulación de los vecinos no había sido analizada aún por la Fiscalía.

Pero además, hubo otro punto de contacto entre los dos muchachos. Juan Cruz hizo un comentario muy crítico sobre Gastón D. en el post de Facebook que se conoció ayer, y que su autor luego borró, con el video en el que el temerario conductor que protagonizó el siniestro de San Martín y Garibaldi se mostraba manejando a toda velocidad por la misma cuadra.

“El pibe es de acá de mi barrio. Algún día iba a pasar algo; se hacía el pistero. Tiene que ir en cana, siempre anduvo haciendo eso. Es un pobre ignorante”, escribió Juan Cruz unas horas antes de ser baleado.