Un automovilista chocó este lunes contra un patrullero en avenida Francia y 27 de Febrero y luego dió positivo el test de alcoholemia reglamentario, por lo que se decidió revocarle el carné de conducir.

Según precisó el secretario de Control municipal, Guillermo Turrin, este lunes agentes de la Dirección General de Tránsito intervinieron en un accidente de tránsito en inmediaciones de las avenidas Francia y 27 de Febrero, entre un auto de marca Ford y un móvil policial.

De acuerdo al procedimiento reglamentario se efectuaron test de alcoholemia a los conductores involucrados.

En este marco, la prueba realizada al conductor del coche particular, de unos 60 años, oriundo de la localidad de Granadero Baigorria, arrojó como resultado un nivel de 2.60 gramos de alcohol en sangre.

En consecuencia, se dispuso la remisión del vehículo mientras que el carné de conducir –clase B1 destinado a automóviles y camionetas de hasta 3.500 kg de peso con un acoplado de hasta 750 kg o casa rodante no motorizada o bien para camiones sin acoplado ni semiacoplado y casas rodantes motorizadas de más de 3.500 kg de peso– le fue revocado.

Intervino en la actuación personal del 911 y de la comisaría 18ª.

"La conducción bajo los efectos del alcohol son sumamente peligrosas. Es por eso que trabajamos intensamente en combatir está conducta. Vamos a erradicarla de nuestras costumbres para tener, por fin, una permanencia más segura en la calle", sostuvo Turrín.