El fiscal Florentino Malaponte aseguró que encontraron “27, 28 vainas 9 milímetros” alrededor de los tres hombres acribillados este lunes en Granadero Baigorria.

Si bien el funcionario dijo que el triple de crimen estaba “organizado” y se trató de un crimen por encargo, evitó hablar de guerra entre bandas. “No vamos a sacar conclusiones en este momento. La evidencia que tenemos se limita ala mecánica del hecho”, añadió este martes a la mañana.

Si bien no explicitó las posibles hipótesis, calificó de "razonable" que se trata de un ajuste de cuentas por narcotráfico. "Pero no nos vamos a adelantar", aclaró. 

En ese sentido, avanzó: “No fue un enfrentamiento, las personas fallecidas no tienen señal de haberse defendido. Estaban estacionados en el lugar (calle Liniers al 2000, entre Pancho Ramírez y Calfucura) y los estaban esperando”.

Malaponte dijo que por información de testigos, “aparentemente hubo un auto Volkswagen Bora involucrado”. Desde allí, cuatro hombres con armas de guerra emboscaron a los tres ocupantes del Chevrolet Corsa.

Las víctimas tienen antecedentes penales y al menos uno de ellos estaba vinculado al clan Cantero (Los Monos). “Los tres tienen condenas y uno de ellos tenía un pedido de captura”, aseveró el fiscal.

“Es algo que estaba organizado y de alguna manera asegurado el resultado porque fueron más de uno los disparadores”, concluyó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En cuanto a datos que trascendieron en las últimas horas, Malaponte reconoció que detectaron un “auto que tenía una patente que no le correspondería”, sobre la existencia de un posible auto robado usado por los atacantes.

Además, precisó que están buscando imágenes útiles para la investigación de cámaras de seguridad privadas ya que las públicas están en el ingreso del municipio vecino a Rosario.