El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, advirtió este sábado que la detención del secretario general de la Uocra-La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, es un "mensaje claro" del gobierno a los sindicalistas ya que "muchos van a tener que dar respuestas de lo que hacen con su conducta gremial". 

Para el funcionario, "Argentina debe sacarse de encima esas conductas extorsivas, mafiosas, que en muchos casos limitan la capacidad de crecimiento y, en este caso, la construcción". 

A su vez, aseguró que "ningún sindicalista avaló o defendió la conducta del 'Pata' Medina" porque "la gran mayoría no tiene esas conductas" y cree que "todo esto genera una distorsión de la función gremialismo".

"Esta es la Argentina que queremos construir, no por un dirigente sindical que se haya corrompido, sino por todos aquellos dirigentes en los distintos sectores, empresarios, jueces que también tengan que dar respuestas", dijo en declaraciones a Radio Mitre, según consignó la agencia DyN.

El titular de la cartera de Trabajo afirmó que "la gran mayoría no acompaña" estas maniobras extorsivas, pero remarcó que "otros tienen que dar una vuelta de página y entender que no pueden seguir con esas actitudes porque van a enfrentarse a la Justicia y un Gobierno que dice que las cosas con mucha claridad". 

"Esto es un mensaje claro: muchos van a tener que dar respuestas de lo que hacen con su conducta gremial", aseveró a la vez que agregó: "Esto no solo se ve en las conductas gremiales, es un conjunto de dirigentes que están en los empresarios, en la Justicia, y en otros sectores". 

"Pata" Medina fue detenido el martes acusado de asociación ilícita y extorsión por la Justicia Federal de Quilmes. El jefe de la Uocra-La Plata fue capturado luego de haberse atrincherado por más de 16 horas en la sede platense del gremio, donde estuvo acompañado por trabajadores de la construcción.