Un triple homicidio tuvo lugar anoche en la zona sur de Rosario. Tres hombres fueron acribillados en una vivienda y los autores serían dos personas que se bajaron de un auto y abrieron fuego tras violentar la puerta de ingreso. Una de las hipótesis está vinculada al narcotráfico.

Fuentes policiales informaron que en inmediaciones de Colón al 3800 varios hombres bajaron de un Chevrolet Astra; uno rompió la puerta, ingresó en la vivienda y abrió fuego. Luego, se dieron a la fuga.

La puerta de ingreso tenía signos de violencia y, según indicaron desde Fiscalía, adentro de la casa estaban los cuerpos sin vida de las víctimas alrededor de una mesa con varios impactos de bala en la zona de abdomen, cráneo y tórax. Se recogieron unas 15 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Las víctimas fueron identificadas como Rodolfo Palavecino, apodado Petete, de 42 años, quien habitaba la casa. Los otros eran sus amigos: Fabricio Heredia, de 36, y Marcelo González, de 45.

Intervino en la investigación el fiscal Luis Schiappa Pietra y el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones. Se estima que el ataque pudo ser una venganza en el marco de la disputa territorial por la venta de drogas que azota esa zona de la ciudad. Palavecino ya había sido procesado cinco años atrás en el fuero federal por un caso de tenencia de drogas para su comercialización.