Un impactante siniestro vial se cobró la vida de tres personas este lunes en la ruta 33, cerca de Rufino, donde chocaron dos autos y un camión por causas que se investigan. Al parecer, el causante pudo haber sido una máquina agrícola que circulaba a muy baja velocidad.

El hecho se registró cerca del mediodía sobre el kilómetro 558, a la altura del paraje Tarragona (entre Amenábar y Rufino), donde debieron acudir ambulancias, bomberos y policías para asistir a las víctimas y ordenar el tránsito.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, los tres fallecidos iban todos en una Renault Duster y eran miembros de una misma familia, procedente de Lomas de Zamora (Buenos Aires). Otros dos ocupantes del coche, también familiares, resultaron gravemente heridos y fueron trasladadas a un hospital zonal.

Fuentes judiciales confirmaron a Rosario3.com que las personas muertas fueron identificadas como Alejandro Adrián A. (de 53 años, conductor de la Duster), María Cecilia O. (51) y María Rosario A. (13). En tanto, María Pilar A. (20) y Franco A. (16) sufrieron severas lesiones.

En tanto, el camión era conducido por Sebastián M., de 42 años y oriundo de Tres Lomas (Buenos Aires), que resultó con algunas lesiones, al igual que Orlando J. (31 años, de Rufino), que iba en un Citroen C3 también involucrado en el choque.

En el lugar se encontraba trabajando personal de la comisaría 3ª de Rufino, bomberos y personal de la Policía de Seguridad Vial para ordenar el flujo vehicular sobre la ruta hasta retirar los vehículos siniestrados.

Una máquina agrícola, la posible causante

En tanto, un trabajador rural de la zona fue demorado, acusado de conducir una máquina agrícola –también secuestrada– sobre la ruta 33 a una baja velocidad, que habría sido menor a la mínima obligatoria.

Los investigadores creen que pudo haber sido la presencia de esa máquina sobre la calzada lo que que generó una maniobra, presuntamente imprudente, del conductor de la Duster para sobrepasarla. Al parecer –es sólo una de las hipótesis–, no le dio el tiempo para completar esa acción, intentó reubicarse y el Citroen lo chocó de atrás, impulsándolo contra el camión que venía de frente.