En un control a cuidacoches del centro de Rosario, personal de la Guardia Urbana Municipal detectó que entre las pertenencias de éstos había grandes rollos de cables del tipo que se utiliza para las conexiones de sonido. Luego pudieron establecer que los mismos habían sido robados del Centro de la Juventud. Fueron detenidos y el material fue devuelto. 

Este jueves por la mañana, en un patrullaje preventivo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, el móvil de la GUM recorría calle Santa Fe a la altura de Buenos Aires cuando bajaron del vehículo para realizar un control a los cuidacoches que allí se encontraban. 

Entre algunas pertenencias que guardaban, los agentes pudieron detectar la presencia de varios rollos de cables utilizados habitualmente para las conexiones de sonido.

Mediante un contacto con la Secretaría de Cultura se pudo establecer que los mismos faltaban del Centro de la Juventud, lugar del que habrían sido robados de un escenario durante la noche.

Los agentes municipales se comunicaron con efectivos policiales, quienes llegaron al lugar y detuvieron a los tres individuos sindicados por el delito, trasladándolos a la Comisaría 2ª que entiende en esa jurisdicción.

Los cables recuperados por la Policía.