La noticia conmovió primero e indignó inmediatamente, al ver las imágenes. La muerte de una mujer con tres acompañantes heridos al volcar su auto este sábado en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Roldán, puso una vez más en evidencia un problema de larga data: el calamitoso estado de la calzada en ese tramo.

Cristina Farías, 49 años, falleció producto de traumatismos varios y resultaron lesionados Juliana Farías, 25 años, quien conducía el automóvil; Tomás Peralta, de 4 años; y David Caminos, de 28, quienes iban en la parte trasera, todos oriundos de la provincia de Córdoba.

Para quienes no la conocen, la mano de la autopista que llega a Rosario en su trayecto entre el peaje de Carcarañá hasta cerca de Funes presenta un serio deterioro en la capa asfáltica, que lleva años desgranada, con baches y una muy mala demarcación. En los últimos años, sólo algunos parches en los sectores más críticos fueron estirando la solución definitiva, como también mostró un informe de El Tres el año pasado.

Si ya estas condiciones dificultan seriamente la conducción a velocidad de autopista, de noche y/o con lluvia pueden volverla casi una pesadilla. Y a pesar de que había buen tiempo en la mañana de este sábado, se presume que el estado de la calzada pudo haber sido un factor determinante en el vuelco fatal del Chevrolet Celta.

Rosario3.com publicó la noticia ilustrada con una foto difundida por el Ministerio de Seguridad de la provincia, donde se ven claramente las falencias descriptas, las cuales generaron un sin fin de críticas de los lectores –que también destacaron la habitual imprudencia al manejar– y en las redes sociales.