El dato de la semana: La llegada de Tobio sobre el cierre del libro de pases fue una buena noticia para Paolo Montero que así consiguió al reemplazante de Pinola. Igualmente el defensor no jugará ante el Sabalero y la idea es que pueda estar el próximo fin de semana en el cotejo ante Riestra por Copa Argentina. Martínez será entonces el improvisado segundo marcador central. Otro dato destacado es que 4 de los 6 refuerzos (Parot, Romero, Gil y Zampedri) serán titulares.

Historial: Jugaron 67 partidos. Los rosarinos ganaron 21, los santafesinos 25 y empataron los 21 restantes. Central sólo venció en 1 de los últimos 12 juegos ante el Sabalero (4 empates y 7 derrotas).

El árbitro: Será Juan Pablo Pompei quien dirigió al Canalla en 42 ocasiones con un registro de 16 victorias, 14 empates y 12 traspiés. La última vez que Pompei controló a Central fue en la caída 2 a 0 ante Union en el torneo pasado. Los líneas serán Roberto Reta y Javier Uziga.

El banco: Ledesma, Ortíz, Da Campo, Maxi González, Pereyra, Colman, Rivas y Herrera son los 8 futbolistas que viajaron a Santa Fe además de los titulares. De ellos saldrán los suplentes.

La reserva: El encuentro, que originalmente iba a jugarse en el Cementerio de los Elefantes como preliminar del choque de Primera, fue suspendido por cuestiones climáticas y se reprogramó para el lunes a las 15. Los de Leo Fernández tendrán algunas caras conocidas, tales los casos de Alfani, Rizzi, Bécker y Coscia.

El recuerdo: El único triunfo de Central sobre Colón en los últimos 12 partidos fue en la 5° jornada del torneo de Primera División 2016 por 3 a 0 con 2 tantos de Ruben y otro de Lo Celso.