Los investigadores de la balacera en el frente de un boliche céntrico que el último fin de semana dejó un joven herido y dos detenidos –ahora imputados y presos– no encuentran vinculación entre ambas partes, por lo que no descartan que se trate de una disputa por el negocio de la noche.

“No tenemos a la vista ninguna motivación o información de enemistad previa”, dijo este lunes el fiscal Miguel Moreno sobre la relación entre los acusados de tirar frente al local bailable Roma (Pellegrini y Maipú) y la víctima de varios disparos.

En ese sentido aventuró: “Se han dado ataques armados a locales que explotan la noche, no podemos descartar que sea otro hecho de esta zaga”.

Más temprano, el juez José Luis Suárez dictó la prisión preventiva para los dos imputados por el ataque, dos jóvenes de 24 y 19 años que fueron detenidos luego de protagonizar un siniestro con su moto en la zona del hecho a poco de haberse cometido, en la madrugada del último viernes.

Quedarán presos al menos 15 días, mientras avanzan las pericias sobre teléfonos secuestrados pero sobre todo el cotejo balístico entre pistolas que portaban los acusados y las vainas encontradas frente a Roma. La imputación es por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El abogado de ambos, José Guirado, dijo que sus defendidos “enfáticamente dicen que no fueron los que tiraron”. En tanto, el joven herido continúa internado, por ahora fuera de peligro.

Pasada la medianoche del jueves, un joven identificado como Valentín A., de 18 años, fue trasladado por el Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con múltiples heridas de arma de fuego. Manifestó que estaba afuera del boliche Roma cuando dos hombres pasaron en una moto Honda XR 150cc. Según precisó, el rodado se detuvo y sus ocupantes abrieron fuego hacia las personas que estaban afuera. También habrían disparado al aire, tras lo cual huyeron.

Así detuvieron a los acusados