Dos automovilistas denunciaron que este sábado a la madrugada fueron víctimas de robo mediante el uso de "miguelitos" arrojados en el pavimento de la autopista Rosario-Santa Fe. Cuando pincharon sus neumáticos, se detuvieron y fueron abordados por varios delincuentes.

Los ataques se realizaron cerca de las 4 sobre el kilómetro 144 de la ruta, a la altura del barrio Las Vegas de Santo Tomé.

Una situación similar sucedió con un tercer auto aunque con dos diferencias vitales. En este caso lo frenaron colocando adoquines en la carpeta asfáltica y el robo no se llegó a concretar. 

"Nos bajamos del auto porque ya estaba la Policía y teníamos una llanta rota. No podíamos seguir así. Alcanzamos a ver a una de las familias que terminaban de robarles y a otro auto con tres llantas destruidas que tuvo que ser remolcado por una grúa", relató a Uno Santa Fe, Eugenia, una de las damnificadas por el tercer intento de robo.

Las víctimas denunciaron lo ocurrido a la central policial 911. Al lugar llegaron patrulleros de la Unidad Regional I de La Capital y de la Policía de Seguridad Vial. Después, montaron un operativo en toda la zona para ubicar a los delincuentes, aunque no hubo detenidos.